¿Quieres conocer 7 formas de gestión eficiente de un almacén E-commerce? Actualmente, la actividad digital aumenta a ritmos vertiginosos. Los negocios E-commerce ofrecen ventajas estupendas para sus propietarios. No obstante, existen etapas que no dependen de ellos y pueden convertirse en un dolor de cabeza.

Una de las gestiones más complicadas es la de almacén E-commerce, que debe ser impecable para satisfacer exitosamente a los clientes. Así que quieres conocer estos 7 puntos fundamentales de la gestión de almacén E-commerce, debes quedarte con nosotros.

Almacén E-commerce

Aunque no lo creas, la gestión eficiente de un almacén E-commerce refuerza la confianza y conexión con el cliente. Si tu almacén presenta las siguientes fallas:

  • Los pedidos se preparan mal
  • La mercancía presenta daños en cualquier etapa de tránsito por el almacén
  • Se rotan productos con errores
  • Las entregas sufren retrasos
  • Inventarios frecuentes del stock
  • Poca trazabilidad de los productos
  • Desorden del stock
  • Comunicación deficiente entre almacén y sistemas de planeación ERP.

Muy probablemente tu negocio E-commerce esté presentando serias dificultades para crecer o expandirse. Por tanto, este post te ofrecemos 7 puntos esenciales que convertirán tu almacén en toda una referencia. Con ello, podrás atender todas las fallas mencionadas arriba con seguridad y eficiencia.

Mantener óptima la satisfacción del cliente

Recuerda estos puntos: tiempo, comunicación, fiabilidad y conveniencia. Son 4 claves que mantendrán la demanda satisfecha de los clientes. Por tanto, una excelente gestión y control de almacén será un valor agregado en un campo tan competitivo.

Será recomendable mantener la gestión de incidencias lo más baja posible. Esto es posible dependiendo de la rapidez con que se aporten soluciones a los diversos problemas.

Asimismo, que el cliente tenga la información completamente actualizada y a tiempo. Para ello, se deben ofrecer todos los canales posibles para que el cliente sepa las etapas de su pedido.

Disponer de niveles adecuados de inventario (control de stock)

Tener un excelente inventario puede mejorar la rentabilidad de tu negocio E-commerce. Resulta importante muchas veces la conexión con un Sistema de Gestión de Almacén. Por tanto, la selección previa de los proveedores de mercancía es fundamental. Asimismo, los canales de comunicación deben ser variados.

Pero ¿Cómo tener control sobre inventarios y proveedores cuando mi servicio es enteramente digital? La respuesta es simple: un sistema de gestión de almacenes. Con estos sistemas es posible controlar todos los procesos, desde la entrada hasta la salida. Inclusive, están diseñados para verificar la cantidad y calidad de los productos.

Mantener excelentes relaciones comerciales con proveedores

Nuestro segundo punto va más allá de mantener un simple contacto para proveer mercancía. Sostener las mejores relaciones incluyen todos los elementos que van a mejorar nuestro E-commerce.

Y ellas hay que comunicarlas a cada proveedor que tengamos. Es una de las 7 estrategias que nos permitirá sostener un control sobre cada producto y su trazabilidad.